Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Urabá, un reclamante murió esperando la restitución de tierras

El campesino llevaba 15 años esperando la devolución de sus predios en Nueva Colombia, en Turbo.

(Colprensa/Archivo)

El líder campesino Alberto Padilla, de 72 años, quien desde hacía 15 años esperaba la devolución de la tierra que le pertenecía ubicada en la vereda La Teca, corregimiento Nueva Colonia del municipio de Turbo, falleció a causa de un infarto.

El líder Padilla, desde 2002 esperaba el fallo que le permitiría regresar a su vereda, pero la inoperancia del proceso de restitución de tierras no le permitió al menos conocer el veredicto sobre su caso.

Otras 20 familias de la vereda la Teca también siguen a la espera de una sentencia, mientras que sus tierras siguen siendo explotadas por supuestos empresarios bananeros y los jueces siguen rechazando las demandas exigiendo un sinnúmero de requisitos que no están consagrados en la Ley de víctimas.

En cinco ocasiones los jueces han rechazado la demanda, la última vez fue el 17 de junio de 2016; mientras que en el año 2014, la solicitud fue rechazada cuatro veces.

Los reclamantes de la vereda la Teca exigen a la Unidad de Restitución que actúe con prontitud y eficiencia antes de que muera otro reclamante esperando la restitución de su tierra.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir