Justicia

DENUNCIA

No para invasión de lotes en Armenia, ciudadanos exigen mayores controles de las autoridades

Desde la secretaria de gobierno denuncian presunta mafia de compra de lotes ilegalmente

No para invasión de lotes en Armenia, ciudadanos exigen mayores controles de las autoridades

No para invasión de lotes en Armenia, ciudadanos exigen mayores controles de las autoridades

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1467856354_505882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la alcaldía se buscan soluciones a esta problemática

Armenia

Denuncian nuevas invasiones ilegales de predios en el sur de Armenia, La denuncia la hace un habitante del barrio La Linda, donde en los últimos días se ubicaron más de 30 familias.

La denuncia la hace un habitante del barrio La Linda, quien no dio su nombre por temor a represalias, sin embargo señala que en los lotes aledaños a su sector, en los últimos días se ubicaron más de 30 familias quienes además de generar zozobra en la zona, están talando los guaduales, los árboles frutales y no se ven acciones contundentes de las autoridades al respecto, por lo que pidió que se atienda el caso, pues los invasores, presuntamente están amenazando a los habitantes de la zona en caso de denunciar ante las autoridades.

“Estamos muy preocupados por esta situación y la falta de acción de las autoridades, yo fui a bienes y suministros de la alcaldía a poner la queja y la respuesta fue que no me preocupara por eso, pues es normal. Esa no puede ser la respuesta, por el contrario las autoridades deberían apersonarse de la situación y controlar ese problema que cada vez se está saliendo de control”, dijo el denunciante.

Por su parte el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que no desconoce la problemática y es por eso que se debe trabajar de manera fuerte en la reubicación de estas personas con el ministerio de vivienda, en la consecución de planes de vivienda de interés prioritario que permita hacerle frente a esta situación.

“Sabemos de esta situación y del problema que están generando, por eso ya estamos trabajando para presentar un proyecto al ministerio de vivienda, para gestionar un plan de vivienda que nos permita reubicar a quienes están reclamando casa”, dijo el alcalde Álvarez.

El secretario de gobierno de Armenia Eduardo Orozco denunció que al parecer en la ciudad hay una mafia que se dedica al negocio de vender u ofrecer lotes que no son de su propiedad y que luego son invadidos, pidió intervención de la policía

Lo cierto del caso es que mientras se gestionan los proyectos, los habitantes de La Linda piden controles y que las autoridades no permitan que más personas lleguen a seguir invadiendo lotes baldíos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad