Peligran productos para alimentación escolar en Boyacá, debido al paro camionero

De no lograrse conjurar el paro, tendría que declararse alerta roja en el sector educativo de la región, afectando la alimentación de 186 mil niños de Boyacá.

El secretario de Educación del departamento aseguró que el suministro de gas y el abastecimiento se están dificultando. Se ha impedido el paso de camiones del plan de alimentación escolar.

En las últimas horas, los manifestantes retuvieron a dos camiones del programa de alimentación Escolar, que transportaban alimentos perecederos y demás productos para los niños en un vía de Sogamoso. Cientos de toneladas de alimento, no pudo llegar a las despensas y restaurantes de escuelas de los municipios de Gámeza e Iza.

“Si sigue el paro camionero no podemos cumplir con el servicio para los niños, y habría que disponer un horario de emergencia en las Instituciones Educativas, donde los niños tendrán que salir a unas horas específicas para tomar alimentos de mitad de mañana y almuerzo en sus casas” dijo en Caracol Radio Esaú Páez, secretario de Educación de Boyacá.

Los más golpeados son los niños de las zonas rurales del departamento.

“Nos han informado, que han parado muchos de estos camiones, y les piden alimentos y /o dinero para poder transitar”, indicó el secretario de Educación.

De no lograrse conjurar el paro “la otra semana estaremos declarando alerta roja que va a afectar a 186 mil niños de Boyacá”, concluyó Páez

 

Cargando