SALUD

Clínicas privadas niegan camas UCI a pacientes en estado crítico

La secretaría de Salud de Santander encontró que había disponiblidad para atender personas en grave estado en algunas instituciones particulares pero negaban el acceso a los enfermos.

Clínicas privadas de Bucaramanga negaban tener disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos cuando en realidad podían permitir el acceso de pacientes en grave estado de salud.

La denuncia fue hecha por la secretaría de Salud de Santander que visitó de manera sorpresiva algunas instituciones como el Hospital Internacional de la Fundación Cardiovascular de Colombia y Fosunab, de la Fundación Oftalmológica de Santander, Foscal.

En el Hospital Internacional, localizado entre los municipios de Piedecuesta y Floridablanca, había 12 camas Uci y solo dos estaban ocupadas.

El secretario encargado de Salud, Wilson Peña dijo que la visita se efectuó porque hay 12 pacientes que necesitaban una cama Uci de manera urgente y la respuesta de las clínicas privadas era que no tenían disponibilidad de este tipo de espacios.

Cuando los funcionarios de la secretaría intentaron ingresar a Fosunab se encontraron con una respuesta de la institución.

El secretario de Salud ha informado que se abrirán investigaciones y si es el caso tocará aplicar sanciones.

Cargando