Control a motocicletas con placas alteradas, de difícil identificación y falsas
En lo que va del 2016 han sido 116 personas las sancionadas, 3 de ellas por portar placas falsas en sus vehículos
Cartagena de Indias
Atendiendo directrices del alcalde Mayor de Cartagena, Manolo Duque, y del director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, Edilberto Mendoza Goez, se sigue con los controles y sanciones tendientes a minimizar y erradicar la ilegalidad en el sistema de transporte en la ciudad.
En lo que va de este año han sido inmovilizadas 116 motocicletas por situaciones irregulares en las placas de sus vehículos; 3 de ellos poseían placas completamente falsas, 35 adulteradas y 78 tenían dificultades para lograr su plena identificación ( le colocan stickers, papelitos, banderitas, entre otras cosas para evitar sea identificada).
Además de coadyuvar en el control de la ilegalidad en el transporte, el DATT también propende por el mejoramiento de la seguridad de la ciudad.
Algunos de éstos contraventores acuden a este tipo de irregularidades para evadir el decreto de pico y placa, evadir responsabilidades en algún accidente de tránsito, no ser identificados por las cámaras de seguridad y de fotomultas, e incluso para cometer actos delincuenciales.
En virtud a esta situación, el DATT recuerda a conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, retocadas o el uso de distintivos que la imiten. Así mismo estos casos son remitidos a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.



