Radio en vivo

Economía

Medellín lista para recibir el Foro Económico Mundial

Los presidentes de Argentina, Guatemala y República Dominicana asistirán el encuentro económico más importante de América Latina.

A partir de mañana comenzarán a llegar a la ciudad de Medellín las delegaciones que participaran en el Foro Económico Mundial, versión América Latina durante los días 16 y 17 de junio.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoiture confirmó que al certamen asistirán los presidentes de Argentina, Guatemala y República Dominicana.

Dijo que también estarán presentes unos 600 empresarios e invitados de alto nivel de diferentes partes del mundo.

“Nos complace confirmar la participación de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Guatemala, Jimmy Morales; y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, al Foro Económico Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Medellín entre los días 16 y 17 de junio próximo”, informó Lacouture.

Así mismo, cerca de 20 ministros de carteras de Relaciones Exteriores, Comercio, Turismo, Finanzas, Trabajo y Desarrollo provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Chile, confirmaron su asistencia.

“Junto al presidente Juan Manuel Santos tendremos una nutrida agenda con ministros de diferentes carteras del Continente que llegarán a Medellín. Será la oportunidad mostrarles a ellos y a los empresarios asistentes los avances hacia una Colombia moderna y los beneficios que trae desde ya la paz que construimos en el país”, resaltó la ministra Lacouture.

También confirmaron su participación los alcaldes de Buenos Aires (Argentina), Horacio Rodríguez Larreta; y de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas.

El Foro Económico Mundial es uno de los encuentros empresariales más importantes del mundo, y su realización en Colombia ratifica al país como un destino internacional para la realización de grandes eventos y negocios.