Policía rediseña estrategia de seguridad en Valledupar
Director Nacional de la Policía preside consejo de seguridad en la ciudad.

(Alcaldía de Valledupar)

Con la llegada de un contingente de la Unidad de Intervención Policial, Unipol, a Valledupar, las autoridades buscan contrarrestar la ola de criminalidad desatada en los últimos días, especialmente con atracos que han dejado varias víctimas.
El brigadier general Gustavo Moreno Maldonado, al entregar esta unidad, aseguró que no habrá territorios vedados para sus hombres. Tras realizar un análisis de la seguridad y convivencia de esta capital, anunció que se rediseñará la estrategia de control basada en inteligencia e investigación criminal.
Así mismo, habrá dotación de equipos tecnológicos, motocicletas de alto cilindraje, elementos de comunicación, recompensas y material de inteligencia para la Policía, con recursos por 1.800 millones de pesos que fueron autorizados a la alcaldía de Valledupar para combatir la delincuencia.
Se espera que con la visita del director nacional de la Policía, mayor general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien preside un consejo de seguridad este sábado, se concreten nuevas medidas para afrontar la delincuencia.
Entre tanto, vuelve a regir este sábado el decreto que restringe la circulación de motocicletas desde las 7 de la noche hasta las 5 de la madrugada del domingo con ocasión del partido de la selección Colombia frente a Costa Rica, y con el objetivo de evitar las caravanas que conllevan actos delincuenciales.




