Economía

Crisis con Venezuela aumentó compra de vehículos nacionales en la frontera

Cucuteños cambiaron vehículos venezolanos por colombianos. Más de 1.900 se han vendido este año.

Desde hoy y durante cuatro días, el comercio de Cúcuta se mete en la feria automotriz más grande de la frontera, promovida por Fenalco Capítulo Norte de Santander denominada "Cúcuta sobre Ruedas". 

La directora de la entidad gremial Gladis Navarro, dijo que el evento busca jalonar las ventas del segundo semestre en esa área como también darle participación al mercado nacional que ha ido creciendo por el cierre fronterizo. 

"Estamos optimistas de esta actividad teniendo en cuenta que este sector como uno de los jalonadores de oportunidades comerciales y donde también tiene amplia participación el sector financiero que a través de cinco entidades nos ha abierto sus puertas" dijo la empresaria.

Así mismo dijo que por las condiciones geográficas y frente a lo que ha ocurrido con el vecino país, los cucuteños, habitantes del área metropolitana y nortesantandereanos empezaron a adquirir vehículos colombianos "cosa que hace años atrás no ocurría". 

Según estimativos durante los primeros cinco meses del año se vendieron 1.985 vehículos alcanzando una participación del 2.1% a nivel nacional, teniendo en cuenta que este mercado es uno de los que más genera ingresos y que está en constante crecimiento.

Las ofertas de los productos se realizarán en un centro comercial de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad