Radio en vivo

Ciudades

Todo está listo para que el taxi de lujo comience a rodar en Medellín

Las empresas que presten el servicio deberán someterse a la tarifa que defina la administración municipal.

Todo está listo para que el taxi de lujo comience a rodar en Medellín / Archivo particular

Medellín

En Medellín está prácticamente todo listo para que arranque en los próximos días la operación del servicio de taxi de lujo, ya reglamentado por el gobierno nacional.

En diálogo con Caracol Radio, Clara Inés Quintero Valencia, gerente comercial de Tax-Individual, precisó que solo falta una aprobación del Ministerio de Transporte para que el carro, que es de color negro con unas pequeñas líneas blancas a lado y lado, ruede por las calles de la capital antioqueña.

“Nosotros ya enviamos la solicitud al Ministerio de Transporte para que nos habiliten este nuevo servicio, estamos a la espera que termine la reglamentación, ya estamos a bordo para entrar en este nuevo mercado, estamos hablando de días porque ya tenemos el carro, los conductores titulados, ya tenemos la plataforma tecnológica y todo lo necesario, creo que Medellín va ser la primera ciudad del país en arrancar con este servicio”, sostuvo la señora Quintero Valencia.

En Medellín desde hace más de un año las empresas se preparan para prestar este tipo de servicio diferencial; aunque la flota irá aumentando de acuerdo a la demanda, se cree que inicialmente serán unos 350 vehículos de lujo los que estarán disponibles.

“Nosotros pensamos que un 10 por ciento de los vehículos que tiene el Área Metropolitana pueden estar en el servicio de taxi de lujo, porque uno de los requisitos es que los conductores deben ser profesionales y en ese orden de ideas, tenemos profesionalizados en las empresas 350 conductores y esos serían los primeros en entrar en este servicio de lujo”, puntualizó la gerente comercial de Tax-Individual.

El taxi de lujo fabricado por Colmotores y comercializado por Ayurá Motor ya está en el mercado. Las empresas que presten el servicio deberán someterse a la tarifa que defina el municipio de Medellín y cobrarla a través de una aplicación electrónica.