Radio en vivo

Justicia

NOTICIAS

Noticias más importantes de Armenia y Quindío miércoles 25 de mayo

Titulares e información de la región en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Armenia

5 de los 6 detenidos que se fugaron de los calabozos del CAI del barrio Santander al sur de Armenia ya fueron recapturados por la policía

El subcomandante de la policía, Coronel Fabián Ospina dijo que los detenidos aprovecharon el momento de la entrega de alimentos para evadirse del lugar, la reacción de los uniformados permitió la captura de la mayoría de los detenidos, y solo falta uno por recapturar.

Líderes comunales de Armenia se quejan por la inseguridad de los barrios al sur occidente de la ciudad

La queja la hace el presidente de la junta de acción comunal del barrio La Montana Guillermo Toro Aristizabal, quien sostiene que los delincuentes llegan a diferentes casas suplantando identidades y se llevan lo que más pueden, eso sin contar que en moto llegan a cualquier lugar, intimidan a las personas y se van con las pertenencias de las víctimas, por eso pidió más accionar de las autoridades.

9 homicidios contra mujeres se han registrado en lo que va corrido del año en el departamento del Quindío, dos de esos casos están tipificados como feminicidios, así lo dio a conocer la policía durante el comité de violencia intrafamiliar que lideró la defensoría del pueblo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El subcomandante de la policía, coronel Fabián Ospina dijo que además que este año han capturado 80 personas sindicadas de violencia contra la mujer en el departamento

Por su parte la defensora del pueblo Piedad Correal llamó la atención para que se revise la ruta de atención a la mujer que es maltratada, abusada y cuyos derechos son vulnerados.

Precisamente las autoridades investigan móviles de la muerte de una mujer identificada como Luz Helena Arias Ospina de 53 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue hallado al interior de una vivienda en el barrio La Patria de Armenia y al parecer presenta varios golpes.

Las autoridades investigan causas de la muerte de Robinson Andrés Piamba que falleció en las últimas horas en la Clínica del Café en Armenia, las primeras hipótesis apuntan a un caso de suicidio.

El alcalde del municipio de Génova, Andrés Campuzano llamó la atención de las autoridades por el incremento del tráfico de estupefacientes en esa localidad que requiere la intervención más efectiva de las autoridades, dijo que ya no se puede hablar de microtráfico sino de narcotráfico, donde los jóvenes son los más vulnerables.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ya es una realidad, UBER llegará a Armenia. Así lo confirmó en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio la vocera de esta aplicación Cristina Villareal, quien dijo que ya están en la convocatoria para poder tener un número amplio de conductores o socios como se les denomina en esta parte del país

La vocera de UBER dejó en claro que dicha plataforma no es ilegal y que la idea no es competir con los taxistas, sino por el contrario prestar un buen servicio de transporte complementario.

Los transportadores del Quindío rechazaron la llegada de Uber en las próximas semanas a Armenia, sostienen que es ilegal y que no puede prestar servicio de transporte.

Cabe recordar que en el congreso de la república cursa un proyecto el proyecto de Ley No. 206 de 2016, que crea las empresas de transporte mediante el uso de plataformas tecnológicas, y que busca darle una real cabida a las plataformas virtuales como UBER.

El Representante a la cámara Carlos Eduardo Guevara del Movimiento Político MIRA es uno de los ponentes del proyecto y manifestó que los usuarios no pueden seguir en medio de la pelea de taxistas y Uber por eso citaron a un debate para el próximo 9 de junio en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para hoy quedó fijado el inicio del segundo debate del plan de desarrollo de la alcaldía de Armenia, pues la sesión de ayer fue suspendida porque era el día del concejal.

El concejal Néstor Fabián Herrera sostuvo que la sesión fue suspendida por no cumplir presuntamente con los términos procedimentales, lo que da a pensar que el plan de desarrollo podría tener presuntas irregularidades.

El ingeniero Uriel Orjuela, presidente del comité inter gremial del Quindío dijo una vez más dijo que no cree en que el 30 de noviembre se entreguen las obras civiles del proyecto vial Túnel de La Línea pues las fallas geológicas, son el dolor de cabeza del proyecto y son las que no permite que se avance con celeridad.

La multinacional Anglo Gold Ashanti envió una carta a la Corporación Autónoma Regional del Quindío donde manifiesta “Ni en la actualidad, ni en el futuro la multinacional tiene interés en desarrollar actividades mineras en Salento, razón por la cual ha venido renunciado a los títulos otorgados”

Según el comunicado, en la actualidad Anglo Gold Ashanti tiene en el departamento 25 títulos mineros, de los cuales ha renunciado a 20 y solicitado recorte ante las autoridades competentes de 5 de estos permisos y continúa en el proceso de solicitud de proferir acto administrativo ante el Registro Minero Nacional para que no aparezcan más a nombre de esta multinacional.

La asamblea del Quindío aprobó en primer debate el proyecto de adición presupuestal por 15.151 millones de pesos que presentó la gobernación del departamento, dineros que serán utilizados para destinación específica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en Bogotá el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade Moreno se reunirá con las autoridades regionales, gremios y congresistas donde analizarán los proyectos de infraestructura de la región como la licitación del aeropuerto el Edén, la concesión de la vía férrea y la doble calzada entre Calarcá y La Paila.

2.500 ciclistas participarán de la tercera travesía pedalea por tus héroes, que se desarrollará este fin de semana en Armenia bajo el liderazgo de la Octava Brigada del ejército.

Hoy en el hotel Mocawa de Armenia se llevará a cabo varias actividades como parte del día nacional de la Afrocolombianidad.

Hasta el 31 de mayo el Sena va a certificar a los trabajadores empíricos en todo el país entre ellos en el departamento del Quindío.

Caracol Radio continúa visitando los colegios de Armenia hoy originaremos las emisiones después de las 8 de la mañana desde La Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, el colegio de la Policía.

En Deportes, la bicicrosista quindiana Silvana Muñoz representando a Colombia inicia desde hoy su participación en el mundial de BMX en la ciudad de Medellín en la categoría de 10 años.