588 celulares decomisó la Policía en tres locales de la Plaza de Mercado
Las autoridades están verificando datos para devolver los equipos a sus dueños.

Caldas
588 celulares 12 tabletas, un disco duro, 213 display para teléfonos móviles,, 33 tarjetas board, y más de 5 kilos de carcasas y teclados, fue lo que se incautó la Policía Metropolitana de Manizales en operativos a establecimientos comerciales en la Plaza de Mercado de Manizales.
De acuerdo a reportes de los uniformados, todos los elementos decomisados tienen un valor de 235 millones de pesos. Además explicaron que el decomiso se dio porque los encargados de los locales no acreditaron con ningún documento la legalidad y procedencia de esos elementos.
El operativo lo desarrollaron 50 uniformados, entre hombres y mujeres quienes encontraron en los establecimientos varios repuestos de celulares que habían sido extraídos de otros equipos para hacer reparaciones.
Según las autoridades los comerciantes no tenían documentos como: permiso de cámara y comercio, permisos de la apertura por parte de planeación municipal, autorización compra y venta de dispositivos móviles que otorga el Ministerio de las Telecomunicación TIC y para los equipos usados la constancia de transferencia y facturas de venta de los mismos.
Los investigadores están verificando en la base de datos negativa administrada por los proveedores de redes de servicio de telecomunicación móvil, los seriales de cada equipo reportado como perdido o robado para verificar si en esos reportes hay equipos de los 588 que decomisaron en la Plaza de Mercado. Aseguran que al momento han confirmado que 11 equipos están reportados y que son radicadas las denuncias de pérdida en Manizales.
Los equipos decomisados los encontró la Policía en tres locales informales y ahora los entregará a la Secretaría de Gobierno Municipal para que se adelanten acciones administrativas a esos negocios que no cumplen con las normas de ley.
La Hasta la Policía Metropolitana se se ha incautado de 795 celulares, así mismo ha recuperado y devuelto a su propietarios 109 equipos móviles y ha capturado en flagrancia 127 personas, además de 25 que han detenido con orden judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Jorge Alberto Jaramillo indicó que verificarán cada equipo para luego contactar a los dueños y devolvérselos a sus dueños que puedan identificar o asociar a los celulares.



