Política

Miles de trabajadores marcharon por la protección del acero en Boyacá

La multitudinaria marcha se realizó en principales calles de Sogamoso, en conmemoración del día internacional de los trabajadores.

Miles de trabajadores marcharon por la protección del acero en Boyacá

Miles de trabajadores marcharon por la protección del acero en Boyacá(Marcha en Sogamoso, Boyacá, conmemorando el día de los trabajadores. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Este año, al contrario de los anteriores, los sindicalistas de esta sesión del país, decidieron concentrarse solamente en esa ciudad.

Pedro Pablo Salas, asesor del Diálogo Social en Boyacá, aseguró en Caracol Radio que  “se esta pidiendo por la protección del empleo nacional, rechazando los TLC. Estamos contra la Alianza del Pacifico que aplica desde hoy la desgravación arancelaria de del 92% en productos comercializados entre los países firmantes (Méxivo, Perú, Chile y Colombia), y reclamamos la protección del acero del departamento, la cual está abandonada y desprotegida”.

Agregó que a criterio de los sindicatos, la Alianza del Pacífico "es un TLC para importar lo que producimos. Estos acuerdos se han firmado diciendo que son para ayudarle a los pobres, una mentira total, 629 productos quedan con desgravación, cero arancel, pero esto golpea la clase trabajadora y nuestra economía”.

En Boyacá piden explicaciones y soluciones a las dificultades en la generación de empleo, cuyos índices están cayendo en Colombia. Los sindicalistas y critican los recientes cambios normativos que se van en detrimento de la contratación de calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad