Educación

UNIVERSIDAD

La meta de la Universidad del Quindío es alcanzar la acreditación institucional: Rector José Fernando Echeverry

El 3% del presupuesto se destinó para proyectos de investigación y desarrollo

1.500 millones de pesos fue la rentabilidad de la universidad del Quindío en el año 2015

1.500 millones de pesos fue la rentabilidad de la universidad del Quindío en el año 2015 / Vanessa Porras

Armenia

Así lo dio a conocer el rector de la institución José Fernando Echeverry, en la audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2015, manifestó además que los proyectos en investigación y desarrollo fueron destinados en el 3% del presupuesto y un superávit cercano a los 1.753 millones de pesos.

El directivo hizo énfasis en la decisión de acreditar la universidad institucionalmente en alta calidad, pues de lo contrario cada vez será más difícil para una institución de educación superior de carácter territorial lograr cumplir su misión y destacó que se trata de un compromiso de todos los quindianos para que la Uniquindío pueda estar entre las mejores del país.

En materia de investigación el rector resaltó los 42 grupos de Investigación Reconocidos por Colciencias a diciembre 31 de 2015 y la determinación de Colciencias de categorizar como Centro de Investigación reconocido al Instituto Interdisciplinario de las Ciencias.

En dicho evento se reflejó que la universidad está sana académica, administrativa y financieramente. El directivo afirma: “Atendiendo lo que nos indica la ley es responsabilidad de todo funcionario público rendir cuentas, la rendición de cuentas que se hizo obedece al año 2015, vimos ocho aspectos en los que se destaca el número de estudiantes de nuestra institución que ya son 19.000 de todos los programas académicos”.

El rector resaltó el número de graduados que la universidad ha aportado al desarrollo de la región y el país con un total de 61.774 graduados desde el año 1964 a 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad