Radio en vivo

Justicia

DENUNCIA

Investigan supuesto plan para atentar contra funcionario de Bello, Antioquia

La denuncia la fue instaurada en la Fiscalía General de la Nación y en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Medellín

Aunque no hubo llamadas intimidatorias, ni cartas, ni mensajes, a la secretaría de gobierno de Bello llegó información, según dicen de fuentes confiables, que confirmaba la creación de un plan para atentar contra la vida del titular de esa dependencia, Jairo Hernán Araque.

En diálogo con Caracol Radio, el funcionario público señaló que la situación -que lo obligó a cambiar el esquema de seguridad-, se habría originado por las acciones en contra de la criminalidad y la delincuencia común en el municipio del norte del Área Metropolitana.

"Es una información que llegó a la secretaría que indica que se estaba orquestando y planeando un atentado contra mi vida, esto como retaliación a las acciones que viene adelantando la secretaría de gobierno en la recuperación del espacio público y la demolición de construcciones indebidas en algunos lugares del municipio", sostuvo el señor Araque.

La denuncia la fue instaurada ante la Fiscalía General de la Nación y así mismo el caso lo conoce la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, institución que se comprometió a mejorar los esquemas de seguridad del secretario.

"Ya la policía nacional ha tomado contacto con el secretario de gobierno, vamos a estudiar y evaluar esas amenazas que él está indicando inicialmente, y evaluaremos el esquema que tiene en estos momentos y sí hay necesidad de reforzarlo, lo haremos", subrayó el coronel Carlos Wilchez, subcomandante de la policía metropolitana.

Entre las recientes acciones contra la ilegalidad en Bello se destaca la incautación de retroexcavadoras con las que se estaban haciendo trabajos no autorizados, la demolición de viviendas construidas sin licenciamiento, operativos de control de ruido, cierre de establecimientos comerciales porque no cumplen con la normatividad y acciones en contra del crimen organizado.