Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

DATT celebra Semana de la Educación Vial en Cartagena

Desde el 25 al 29 de abril de 2016

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, celebrará desde este lunes 25 al 29 de abril la Semana de la Educación Vial, la cual consiste en la realización de campañas masivas con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general sobre los riesgos que implica no respetar las señales de tránsito.


Una de las actividades a realizar es la retoma de la campaña sobre el uso seguro de las cebras o pasos peatonales, cuyo lema es “educando al peatón”, la cual se llevará a cabo en zonas como La Castellana, Bazurto, Las Tenazas, sector Los Ejecutivos, Transversal 54, entre otras zonas de la ciudad.


La jornada se inicia el lunes a partir de las 7 a.m. en el sector La Tenaza y posteriormente se traslada al Centro Comercial Los Ejecutivos.


En estos eventos agentes de la Oficina de Educación Vial interactuarán con peatones, conductores y usuarios de transporte de servicio público sobre los riesgos que implica el no respetar el uso de las zonas peatonales.

 

Así mismo, se llevará a cabo conferencias y otras actividades lúdicas, en las cuales se entregará material didáctico alusivo a la seguridad vial.


El director de DATT, Edilberto Mendoza Goez señaló que la institución aspira con estos operativos a sensibilizar a los conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito.


“La intención del DATT es hacer entender a los conductores y peatones que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena”, dijo Mendoza Goez.


El director del DATT señaló que la movilidad es un asunto de todos. “Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir