Se cumplen 24 horas de bloqueo en la carretera entre Risaralda y Chocó
Hoy habrá reunión de los indígenas que se tomaron la vía y la Defensoría del Pueblo.
Pereira
Ya son más de mil los miembros de la comunidad indígenas de Risaralda que completan 24 horas bloqueando esta carretera.
Recordemos que los miembros de la minga el exigen al gobernador de Risaralda firmar un acuerdo para que en los resguardos tengan autonomía económica en el tema de educación, con el propósito, dicen ellos, de mejorar la calidad educativa.
Hoy hará presencia en el lugar el defensor del pueblo para tratar de mediar con los indígenas, sin embargo ellos han amenazado con quemar un carro tanque, si la Policía intenta quitarlos de la zona.
"En el sitio, atravesado, hay un carro cisterna cargado con combustible y eso es un riesgo enorme para ellos mismos, por eso les estamos pidiendo que por lo menos quiten ese vehículo. Pero además que dejen circular la comida, los cerdos, todo lo que va desde Risaralda hacia el Chocó", indicó Rubén Darío Ruiz, alcalde de Pueblo Rico.
La única vía alterna que hay es dar la vuelta por Antioquia para llegar a Chocó.



