Ciencia y medio ambiente

Atienden damnificados por vendaval en San Juan Nepomuceno en Bolívar

Fueron en total 13 las familias afectadas

Atienden damnificados por vendaval en San Juan Nepomuceno en Bolívar

Atienden damnificados por vendaval en San Juan Nepomuceno en Bolívar(Alcaldía de San Juan)

Cartagena de Indias

La administración del alcalde Benito Acosta Vergara se puso al frente para atender a unas 13 familias que resultaron afectadas por el ventarrón que azotó al municipio de San Juan Nepomuceno durante el fin de semana.

Los barrios más afectados con la ventisca fueron Costa de Oro y Victorino en donde hubo varias viviendas destechadas, servicio de energía suspendido, represamiento de agua y árboles en el suelo.

Luego del fenómeno, la administración activó el Comité de Emergencia que de inmediato procedió a hacer un censo sobre las familias afectadas, logrando establecer que resultaron destechadas 13 viviendas, así como damnificadas unas 45 personas.

Una vez levantado el censo y bajo la coordinación del alcalde Acosta y el secretario del interior, Guido Figueroa y el apoyo de la Defensa Civil, se procedió a entregar las ayudas a los damnificados.

“Reaccionamos de manera inmediata y se les entregó a las familias afectadas láminas de eternit y de zinc y todo lo necesario para que pudieran habilitar de nuevo sus viviendas”, dijo el Alcalde Acosta Vergara.

Por su parte, el secretario del interior, Guido Figueroa, agradeció el apoyo de los organismos de socorro que trabajaron para lograr que las familias afectadas lograran refugiarse de la intemperie hasta que llegó la ayuda de la Administración municipal.

El acalde Benito Acosta alertó sobre la llegada de las lluvias con fuertes vientos lo que es una muestra de la fuerza con la que hará presencia el Fenómeno de la Niña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad