Radio en vivo

Orden Público

BACRIM

La Octava Brigada mantiene controles para contrarrestar acción delictiva del clan Úsuga en eje cafetero

El ejército seguirá con los operativos sobre las principales vías aunque el clan Úsuga no sea evidente en esta región

6000 soldados hacen parte de la seguridad en esta zona del país / Jhon Hernández

Armenia

De acuerdo con el Coronel Edgar Quiroga, comandante de la octava brigada del ejército, aunque no hay presencia evidente del clan Úsuga en el eje cafetero, si hay organizaciones delincuenciales que tienen vínculos con esta banda criminal, por medio de los dineros y de los estupefacientes así que se mantienen los dispositivos en contra de cualquier acción delictiva que pueda alterar la tranquilidad en la región.

“Nosotros aquí no tenemos presencia del clan Úsuga como tal, si sabemos de estructuras de crimen organizado que tienen cierto vínculo con ellos en lo que tienen que ver con los dineros y el suministro de estupefacientes. Seguiremos actuando para seguir dando resultados que garanticen la tranquilidad especialmente en el Quindío” Sostuvo Quiroga.

Aunque en el eje cafetero no se ha presentado ningún inconveniente en cuanto al orden público la octava brigada mantiene los controles sobre las principales vías. Precisamente a inicio de este mes se desarticularon cuatro estructuras de crimen organizado.

A principio de este mes logramos unas capturas en cuatro municipios de todo el departamento del Quindío, prácticamente desvertebramos cuatro estructuras de crimen organizado. Nosotros no tenemos ninguna novedad en nuestra jurisdicción, respecto a algún tipo de sabotaje como quema de vehículos o bloqueo de vías, es importante decir que tenemos un dispositivo bastante amplio y que se mantiene en los sitios de turismo y en las principales vías” Puntualizó Quiroga

Cabe resaltar que son más de 6000 soldados que hacen parte de la seguridad que presta el ejército en esta zona del país