Supertransporte sometió a control a 3 de los 4 operadores del MIO en Cali
La determinación la tomó la Superintendencia de Puertos y Transporte, luego de analizar financiera, administrativa y operativamente a GIT Masivo y ETM.
Una crítica situación financiera que les impide el cumplimiento oportuno de sus obligaciones y perjudica la adecuada prestación del servicio público de transporte, fue la razón por la cuál la Superintendencia de Puertos y Transporte, sometió a control al Grupo Integrado de Transporte Masivo S.A. (GIT Masivo S.A.) y la Empresa de Transporte Masivo “ETM S.A.”
Más información
Junto a estas dos empresas, ya son tres los operadores del Sistema de Transporte Masivo de Cali (MÍO) sometidos a control por la entidad: hace dos semanas se anunció el sometimiento de Unimetro S.A.
A partir de la investigación que se inició en 2015, la entidad realizó visitas de inspección a todos los operadores y encontró falencias en su capacidad financiera, baja rentabilidad operacional e incumplimiento en la incorporación de la flota, entre otros hallazgos.
El superintendente Javier Jaramillo, señaló que supervisará que estos operadores tomen los correctivos necesarios para garantizar la calidad y continuidad en la prestación del servicio público de Transporte en Cali.




