Educación

EDUCACIÓN

Es preocupante el informe sobre docentes y estudiantes fantasmas en Armenia: Secretario de educación

26 niños, 44 docentes y 568 estudiantes de ciclos para adultos hay inexistentes en la ciudad

Armenia

En efecto, el ministerio de educación nacional encontró después de realizar auditorías a 36 Secretarías de Educación en los últimos meses del año pasado, en lo que respecta a Armenia hay 26 niños fantasmas así mismo el informe reveló que hay 44 docentes inexistentes y en cuanto a estudiantes de ciclos para adultos inexistentes hay 568.

Caracol Radio consultó a Luis Antonio Cobaleda, secretario de educación de la ciudad, quien al respecto sobre ese informe manifiesta que en la auditoria del año pasado no le reportaron ninguna inconsistencia así que por sorpresa recibió esta noticia.

Me preocupa más este tema de los docentes que de los adultos y los niños que no están. Cuando la dirección de la auditoria hizo la socialización conmigo del resultado, me dijo que no había ninguna inconsistencia” Sostuvo Cobaleda

El funcionario recalcó que hará las respectivas investigaciones para aclarar esta situación.

El ministerio de educación detecto en todo el país hay 131.710 niños fantasmas de los cuales 322 corresponden al departamento del Quindío, 26 en Armenia y 296 en los municipios, así mismo el informe reveló que hay 5.955 docentes inexistentes de los cuales 68 corresponden a este departamento, 44 en Armenia y 24 en el resto del departamento

La ministra de educación Gina Parody también reveló que hay 50.157 estudiantes de ciclos para adultos inexistentes, de esos 598 corresponden al Quindío, 568 en Armenia y 30 en los municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad