Cayó alias ‘Guagua’, uno de los más buscados del Clan Úsuga

El cabecilla murió tras un operativo policial desarrollado entre zona rural y urbana del municipio de Medio Baudó.

Las autoridades policiales confirmaron a Caracol Radio que murió en un enfrentamiento uno de los hombres principales del Clan Úsuga, se trata de Jairo Durango Restrepo, alias ‘Guagua’ quien desarrollaba operaciones ordenadas por Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Según la información preliminar el hombre por el que ofrecían hasta 500 millones de pesos, murió tras un operativo policial desarrollado entre zona rural y urbana del municipio de Medio Baudó cerca de la cabecera municipal conocida como Puerto Meluk o Boca de Pepe en el departamento del Chocó.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos indicó: “Nuevo resultado contra Clan Úsuga. @PoliciaColombia abatió en el Chocó a alias 'Guagua' mano derecha de 'Otoniel'”.

Así mismo, el Ministerio de Defensa señaló en la misma red social: “@PoliciaColombia con apoyo de @FuerzasMilCol neutralizaron a alias #Guagua integrante de #ClanÚsuga en jurisdicción del #MedioBaudó #Chocó”.

Alias ‘Guagua’ era uno de los objetivos principales de la operación Agamenón porque coordinaba la organización ilegal desde Chocó hasta Nariño por toda la Costa Pacífica, además era solicitado en extradición por las autoridades norteamericanas por narcotráfico.

Después de alias ‘Otoniel’, alias ‘Guagua’ ocupaba el cuarto lugar en la organización, en la línea de mando que compartía con los alias ‘Gavilán’, ‘Nicolás’ y ‘El Indio’. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir