MinTics entregó 978 tablets a docentes de Cartagena

Desde 2010, más de 150 mil estudiantes han sido favorecidos en sus sedes educativas, con las estrategias informáticas.

La tecnología es una herramienta que usada adecuadamente, contribuirá a la construcción de la paz en Colombia, así lo afirmó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, en el acto de entrega de tabletas a 978 docentes, que se llevó a cabo este jueves en la ciudad Cartagena.

El evento, que también contó con la presencia del Alcalde de la ciudad amurallada, Manuel Vicente Duque, sirvió para reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo de las regiones, a partir de estrategias que permiten apropiar las nuevas tecnologías en contextos cotidianos.

“La tecnología empareja en oportunidades a los ciudadanos, lo que permite que juntos construyamos un país en paz y con más oportunidades”, afirmó la funcionaria, quien ratificó que el Ministerio TIC, a través del Plan Vive Digital para la gente, está cien por ciento comprometido con la promesa presidencial de entregarles tabletas y formación en TIC a todos los docentes oficiales de Colombia.

Así como los docentes del sector oficial se benefician con la entrega de estos dispositivos, desde 2010, más de 150 mil estudiantes han sido favorecidos en sus sedes educativas, con las estrategias de acceso y formación que desarrolla Computadores para Educar en todas las regiones del país.

Como parte de su visita al departamento, la Viceministra Hoyos entregó a la comunidad de la zona rural de Chiricoco, en el municipio de Santa Rosa, un Kiosco Vive Digital, escenario de acceso y formación en Internet y otros contenidos, convirtiéndose en el único escenario que presta estos servicios TIC a esta comunidad de poco más de 240 habitantes.

Este Kiosco Vive Digital, ubicado en la Institución Educativa Chiricoco que atiende a cerca de 80 estudiantes, tiene un doble beneficio: en jornada escolar los niños pueden utilizar la conectividad como soporte de sus actividades académicas y en contrajornada abre sus puertas a la comunidad para formar a los padres de familia en contenidos que van desde el uso de Internet y herramientas ofimática, hasta talleres de emprendimiento y TIC.

Para la implementación de este Kiosco Vive Digital el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó una inversión de 99 millones de pesos y es uno de los 345 Kioscos que se encuentran ubicados en zonas rurales del departamento de Bolívar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir