Radio en vivo

Ciudades

Inversiones en vivienda y agua potable anuncia el Gobierno Nacional en Bolívar

El ministro Luis Felipe Henao anunció las inversiones, que en conjunto suman 160.000 millones

Cartagena de Indias

Dentro del plan de mejora de aguas en el departamento de Bolívar, el Gobierno Nacional a través del ministerio de Vivienda anunció obras en los próximos meses que en conjunto suman 70.000 millones de pesos, y que buscan acercar al departamento al ansiado 100% en cobertura de agua potable y alcantarilla. El titular de la cartera Luis Felipe Henao, explicó los distintos proyectos que contempla la inversión.

"Hay una inversión de 25.000 millones para el acueducto de Magangué, hay 10.000 millones para el acueducto de Marialaba, igualmente gracias a la gestión del gobernador Dumek Turbay, hemos dispuesto 35.000 millones para sacar adelante el acueducto Arjona-Turbaco, y 5.000 milllones para poner a funcionar el acueducto de los municipios de La Línea", dijo el ministro Henao.

Igualmente en el tema vivienda, el ministerio advirtió que hay 90.000 millones de pesos de inversión en 12 proyectos, que suman en total unas 2.000 viviendas. "Estos proyectos son para municipios de categorías 4, 5 y 6, y en Cartagena queremos construir 5.000 viviendas más para personas que ganen entre 2 y 4 salarios mínimos".