Actualidad

Hay disponibles $3 mil millones para una barrera antiruido en Aeropuerto de Cartagena

SACSA aguarda por la compra de predios que deben realizar los accionados

Cartagena de Indias

Los efectos de un fallo emanado por el Tribunal Administrativo de Bolívar el pasado 16 de diciembre del año anterior, fueron tema de debate en el Concejo Distrital de Cartagena.

Se trata de la Acción Popular interpuesta hace más de 15 años por los habitantes de barrios como San Francisco, Siete de Agosto y el sector Loma de Vidrio, donde la comunidad afectada por el ruido de la pista (Aeropuerto Rafael Núñez), reclamaba la compra de los predios y algunas reparaciones de carácter ambiental.

El debate se cumplió en la corporación edilicia con la presencia de Aguas de Cartagena y sin representación de Aeronáutica Civil, entidades obligadas a cumplir la orden judicial. Así mismo estuvo el Personero, William Matson Ospino, quien interpuso un incidente de desacato a la sentencia.

Jhon Montoya, Gerente de ACUACAR, expresó que han venido cumpliendo lo dispuesto en el fallo, y que contratarán un censo con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para precisar el avalúo de las viviendas que deben ser compradas. Según los líderes intervinientes, serían un total de 78 predios.

Entre tanto Consuelo Acevedo, representante de SACSA (operadora del aeropuerto), anunció que ya están asignados $3 mil millones para la construcción de una barrera contra el ruido, pero aguardan por la compra de predios que deben realizar los accionados.

“Es preocupante que un proceso tan antiguo todavía no lleve un beneficio total a dichas comunidades. El llamado es también para el gobierno local, hay que hacer un balance real en cuanto a la afectación de salud que sufren tantas familias”, dijo el Cabildante, César Pión.

Al final la bancada citante pidió que todos meses haya un informe donde la Comisión de Seguimiento de esta sentencia, se pronuncie sobre el cumplimiento de la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad