Ciudades

SEGURIDAD

$20 millones de recompensa para aclarar muerte de menor en Rionegro, Antioquia

La adolescente de 15 años, reportada como desaparecida, fue hallada muerta y con signos de abuso sexual.

Antioquia

El secretario de gobierno de Rionegro, Antioquia, Hugo Parra Galeano,lamentó la muerte de una adolescente de 15 años, que fue hallada muerta y con huellas de violencia sexual, y anunció que la Alcaldía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para esclarecer el crimen.

"Desde el primer día de gobierno se hizo una bolsa de recompensas para cuando ocurran este tipo de hechos… Estamos ofreciendo hasta 20 millones de pesos para quien rinda información que permita la captura de los responsables de este atroz crimen", confirmó el titular de gobierno de Rionegro, en diálogo con Caracol Radio.

La menor de 15 años, identificada Camila León, se encontraba desaparecida junto con otra menor de la misma edad, y fue encontrada por campesinos en el sector Alto Bonito, donde detectaron un cadáver que había sido enterrado.

"El cuerpo presenta abuso sexual. Fue encontrada desnuda y con lesiones de arma blanca en una pierna. Sin embargo, hemos iniciado las investigaciones", detalló el secretario de Gobierno de Rionegro, Hugo Parra Galeano.

Advirtió que entre hoy y mañana se definirá, con el Instituto de Medicina Legal en Medellín, si la causa de la muerte fue por asfixia mecánica u otra razón.

El funcionario confirmó además que los investigadores de la policía y la Fiscalía tratan de confirmar si el crimen fue cometido en una retaliacióno confrontación de dos combos delincuenciales que operan en Rionegro.

"Era una niña que vivía en el sector; al parecer este hecho obedeció a un ajuste de cuentas entre las bandas El Laberinto (aliado) de los Úsuga, y(la banda) Los Pamplona. De la menor se sabe que tenía antecedentes penales porte de armas y estupefacientes. Además era amiga de un tipo de los Úsuga y por eso dieron la orden de asesinarla, estamos investigando", reveló el titular gobierno a través de Caracol Radio.

Sobre otra menor desparecida, aseguró que es atendida por la policía de infancia y adolescencia, y que con ella investigarán la relación tenía con la joven muerta y tratar de esclarecer lo ocurrido entre el lunes y el momento del hallazgo del cadáver.

Además, reveló que los padres de las dos menores no reportaron sino hasta hace tres días la desaparición de sus hijas.

El CTI de la Fiscalía y un grupo especializado de la Policía de Infancia y adolescencia adelanta las investigaciones sobre el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad