PROTESTAS
PROTESTAS

Multitudinaria marcha en Medellín en apoyo al paro nacional indefinido

“Ni Santos, ni Uribe, ni las Farc harán la reforma agraria, será el pueblo”: advertía una de las consignas.

En apoyo al paro nacional que decretarán las centrales obreras y los distintos gremios del país, en Medellín se adelantó una multitudinaria movilización en donde participaron Centrales Obreras, estudiantes, camioneros, pensionados, taxistas y diferentes gremios sociales del Valle de Aburrá.

“Hoy, en esta convocatoria al pueblo queda comprobado que está indignado con las políticas del Gobierno Nacional, la venta de Isagen, el paupérrimo incremento del salario mínimo, entre otros. Hoy, estudiantes, trabajadores, campesinos rechazamos todas esas políticas, porque este año será de permanente movilización si el Gobierno Nacional no escucha y atiende las problemáticas del pueblo en general”, afirmó Duvan Vélez de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT.

Por su parte, Santiago Valencia organizador del paro en Antioquia, advirtió que se trata de una marcha que le da inicio al paro nacional que se avecina.

“Nosotros el día de hoy damos un pre paro porque es un día donde la gente puede salir a protestar, no hay excusa, y decirle al Gobierno de Juan Manuel Santos que estamos inconformes con todas sus políticas neoliberales que está planteando”, expresó el señor Valencia.

Además asegura que: “Necesitamos una Asamblea Nacional Constituyente, pero no la que propone Uribe o la guerrilla de las Farc, es la que propone el pueblo, desde abajo, que elimine todas las propuestas neoliberales que propone el gobierno Santos”, puntualizó.

Tanto la comunidad como las centrales obreras aseguraron que de no ser escuchados, se mantendrán todo el año en las calles protestando.

“Esta jornada de inicio de calentamiento, pero estamos preparando un paro nacional indefinido en donde los estudiantes, los campesinos y trabajadores podamos expresar nuestro inconformismo, además no es posible que mientras Santos habla de paz en la Habana, el pueblo Colombiano se le declare la guerra”, Duvan Vélez de la CUT.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir