Por niebla se retrasaron 42 vuelos en aeropuerto José María Córdova de Rionegro
Otros seis vuelos debieron ser cancelados ante la imposibilidad de cumplir el itinerario.
Antioquia
Por un cierre de casi tres horas este viernes, debido a bancos de niebla que impedía la visibilidad en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, oriente de Antioquia; se retrasaron 42 vuelos y cancelaron otros seis en rutas nacionales.
El gerente del terminal aéreo, Fredy Jaramillo Giraldo, explicó que por la baja visibilidad en el Valle de San Nicolás, entre las 5:40 y las 8:10 de la mañana, se retrasarán la mayoría de los vuelos programados para hoy 15 de enero.
“Tuvimos un cierre del aeropuerto muy prolongado lo que ha generado un impacto de las operaciones un poco, digamos, siempre ha afectado operaciones. Por ejemplo, tenemos 17 vuelos llegando y 3 cancelados y saliendo desde este aeropuerto, a diferentes destinos: 25 demorados y 3 cancelados”, precisó el gerente Jaramillo Giraldo al detallar que todas las cancelaciones fueron desde y hacia Bogotá.
Por los retrasos, se afectarán unos 5.280 pasajeros quienes han tenido que esperar hasta dos horas adicionales, para abordar alguno de los vuelos nacionales con destinos, por ejemplo, a Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Pereira, entre otros.
“Es muy complicado ya volver en todo el día a la normalidad. Eso es como un dominó en el cual si se afecta uno en la mañana se debe afectar en el trascurso del día. Esperamos que el impacto ya a mediodía sea muchísimo menor”, añadió el gerente Jaramillo Giraldo a través de Caracol Radio.
Por el cierre del aeropuerto JMC no hubo afectaciones en la operación de rutas internacionales. A las 5:00 de la mañana lograron salir dos vuelos de Copa Airlines y Avianca con destino a El Salvador.



