Asesinan a un hombre por robarle un celular en el centro de Medellín
El alcalde Federico Gutiérrez rechazó el crimen y exigió: “Seguridad ya. No más excusas”.
Medellín
Un hombre de 58 años fue asesinado por delincuentes queintentaron arrebatarle un celular cuando transitaba por elParque Berrío, en pleno centro de Medellín.
El ciudadano, identificado como José Álvaro Ramírez Gallego, fue atacado con arma blanca para que entregará el equipo de telefonía móvil, y con esas graves heridas fue llevado a un hospital cercano donde finalmente falleció.
El crimen fue rechazado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de twitter: “Absurdo que asesinen a una persona por robarle un celular en pleno Parque Berrío. Lamento mucho esta situación. Seguridad ya. No más excusas”.
Según las autoridades de Medellín, el atacante es una persona de 36 años, que fue detenido momentos después por unidades de la Policía Metropolitana, que llegó al lugar alertada por los gritos de algunos testigos de la agresión criminal.
“Fue abordada una persona por un delincuente que portaba arma blanca y por robarle su celular le ocasionó una herida que posteriormente fue causa de su muerte. Pudimos trasladarlo a la Clínica CES y falleció. Es muy lamentable el hecho”, declaró Gustavo Villegas, secretario de seguridad de Medellín.
El funcionario anunció el refuerzo de personal de la policía en puntos estratégicos del centro de la ciudad como en los parques de Berrío, Bolívar y San Antonio, además de las estaciones de los diferentes sistemas de trasporte en el centro de Medellín.




