Deudas que deja Caprecom preocupan a organismos de salud en Norte de Santander
Se comenzó la atención de los usuarios de esta entidad en otras EPS.
Después del traslado a otras EPS por parte del gobierno nacional, comenzó la atención a los pacientes afiliados a Caprecom en Norte de Santander, teniendo poca demanda por la temporada festiva.
Los encargados de la salud en esta región, han expresado su preocupación por las deudas que aun continua teniendo Caprecom, y no se vislumbra un pronto pago.
Juan Agustín Ramírez Montoya gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, dijo que las deudas que aún se mantienen han dificultado la operación de las entidades de salud.
“El mayor deudor es Caprecom con mas no menos 33 mil millones de pesos que solo nos adeuda a nosotros, sin contar las deudas de otras entidades, y a pesar de la crisis por la que atravesó Caprecom nosotros tuvimos la obligación de atender los pacientes por urgencias, y solo en este servicio se acumuló esta deuda durante tres años, los que nos preocupa es que no hay poder humano que nos cancele esta deuda” dijo el funcionaria.
En Norte de Santander son más de 100 mil afiliados a Caprecom que fueron trasladados a otras entidades, principalmente a la nueva EPS.




