Radio en vivo

Fútbol

El fútbol es el vehículo de la paz y la convivencia: 'Pibe' Valderrama

El Gobierno Nacional clausuró en Cúcuta el proyecto “Futbol, eje de convivencia” como método de un cambio social para niños y jóvenes.

El ídolo del fútbol colombiano reiteró su compromiso con el deporte como escenario para la transformación de la población infantil y juvenil, afectada y vulnerable a todo tipo de violencia, adicciones y excentricidades.

“Estamos muy agradecidos para mandarles el mensaje de que podemos conseguir la paz. Es un paso importante el que hemos tenido, ya las Farc está pidiendo perdón. Yo pienso que es un paso importante para los colombianos, que vamos a lograr que la paz sede para nuestro país”, dijo en diálogo con Caracol Radio.

La iniciativa del Ministerio del Interior se adelantó en varias ciudades del país donde el fútbol se convirtió en la herramienta de aprendizaje y socialización de nuevos escenarios de tolerancia.

“Es una estrategia de convivencia de alejar a los jóvenes del delito, del crimen de la drogadicción, hicimos un trabajo con las juntas comunales de Cúcuta para generar una cultura de paz y convivencia, a través del futbol”, dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El funcionario indicó que la paz no radica solo en una firma entre los negociadores de las Farc y el Gobierno en La Habana: “Tenemos que construir la paz territorial, la paz desde las regiones… El semestre entrante podemos tener una jornada democrática en este país de paz y reconciliación y de convocatoria a la unión de todos los colombianos alrededor del fin de conflicto en Colombia.

Frente a la llegada del partido conservador a la coalición, manifestó que sus representantes han acompañado la agenda legislativa: “Ha sido un partido muy comprometido en este proceso de paz, muy comprometido con la agenda modernista y reformista del presidente Santos y si institucionalmente toma la decisión de ingresar a la unidad nacional, serán bienvenidos”, indicó.

Juan Fernando Cristo y el 'Pibe' Valderrama fueron recibidos por una multitud de personas que resaltaron el proceso demandando mayor apoyo del Gobierno Nacional al deporte en la zona de frontera.