Murió en Manizales Luz Marina Zuluaga, la primera Miss Universo de Colombia
Sufrió un paro cardiorespiratorio
Manizales
De un paro cardio-respiratorio murió en el apartamento de una de sus amigas, en el barrio Palermo de Manizales, la primera Miss Universo de nuestro país, Luz Marina Zuluaga, cuando se encontraba reunida con varias allegadas.
El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, afirmó Luz Marina debió ir al baño y al ver que no regresaba sus acompañantes fueron a buscarla.
Un servicio médico domiciliario fueron los encargados de atender la emergencia pero cuando llegaron ya no tenía signos vitales.
El gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva, afirmó que Luz Marina Zuluaga fue una mujer enfocada a trabajar siempre por la ciudad y la región y quien pregonó siempre el amor por su tierra.
Luz marina Zuluaga nació en la ciudad en Pereira cuando este era un municipio del departamento de Caldas en lo que conocemos como el Viejo Caldas.
Llegó cuando aún era una niña a Manizales, participó en el concurso señorita Caldas, y en el año 1957 en el Concurso Nacional de la Belleza, donde fue Virreina.
Ante la renuncia de la reina Doris Gil, Luz Marina Zuluaga debió representar a Colombia en el Miss Universo en el año 1958 donde logró la primera corona para nuestro país.

Magda Jimena Ríos
Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Caldas con especialización y maestría en Gerencia...




