Ciencia y medio ambiente

Asesor Técnico de Cormagdalena

Recuperación de la navegación del rio es un hecho

Es hora de atender las otras funciones constitucionales y legales de Cormagdalena

Barranquilla

Durante la instalación del I Congreso Nacional de Ríos y Humedales, este jueves en la Cámara de Comercio de Honda, Tolima y organizado por el Centro de Investigación del Río Magdalena Alfonso Palacios Rudas, CIRMAG, el Asesor Técnico de Cormagdalena, Ingeniero Paulino Galindo Yustres entregó un mensaje especial al gremio de los pescadores, por parte del nuevo Director de Cormagdalena, Capitán (r) Luis Álvaro Mendoza Mazzeo.

“La recuperación de la navegación del Río Magdalena, nos tomó 15 años y ya es un hecho, por eso es hora que también atendamos las otras funciones constitucionales y legales de Cormagdalena, como el tema pesquero y de aprovechamiento de los recursos naturales”, aseguró el Ingeniero Paulino Galindo.

Galindo Yustres, también hizo referencia, al nuevo Plan de Acción, de la actual administración de la Corporación, que se llevará ante la Junta Directiva el próximo primero de diciembre.

“Se han planteado unos recursos importantes para la navegación pero tenemos cuatro elementos pendientes, en deuda con la comunidad ribereña y que la cuenca, esos 756 municipios requiere. El saneamiento básico, la reforestación, el control de la erosión y tantas otras actividades que se hacen necesarias para que el Río pueda prestar esas cinco funciones fundamentales que nos ha asignado la Constitución y la ley”, señaló el Asesor Técnico de Cormagdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad