Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIA

Evacuan viviendas a 300 metros del deslizamiento en Amagá, Antioquia

El cadáver del segundo trabajador, Edison Cardona Osorio, fue recuperado este domingo.

Deslizamiento en Amagá.

Deslizamiento en Amagá. / Suroeste Prensa (Cortesía)

Antioquia

Como medida preventiva y ante el constante movimiento de tierra, fueron evacuadas varias viviendas aledañas a la zona del deslizamiento de tierra, en el sector Balastrera, del municipio de Amagá, donde murieron sepultados dos trabajadores de una cantera.

La Agencia Nacional Minera confirmó que debido a que persiste la inestabilidad en el terreno, también se ordenó la suspensión de trabajos en la mina La Cascada, donde ocurrieron los hechos.

“Por ahora se prolonga la suspensión del acceso a la zona afectada y la evacuación de viviendas aledañas al sector del incidente en un radio aproximado de 300 metros”, informó la Agencia.

Entre tanto, este domingo se encontró el cadáver del segundo trabajador, Edison CArdona Osorio, luego de ubicar la máquina retroexcavadora en la que estaba operando al momento de la tragedia. Hacia las 4:30 de la tarde fue recuperado el cuerpo por personal de los organismos de socorro. 

El cuerpo del primer trabajador fue recuperado pasadas las 4:00 de la tarde del sábado, en la parte superior del talud. Se trató del cadáver de Carlos Mario Cano, coordinador de la cantera La Cascada, y el cual fue entregado a personal de la Sijín.

La vía principal que comunica Medellín con Amagá, como parte de la troncal del café, permanecerá cerrada esta semana, mientras se logra remover más de 17.000 metros cúbicos de tierra sin poner en riesgo la vida de los operarios, manifestó el Dapard.

En el sitio se utilizarán explosivos para ejecutar explosiones controladas que permitan estabilizar el talud y de esta manera habilitar la vía por completo. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad