Por las elecciones, declaran alerta verde hospitalaria en Bolívar

La medida regirá entre las 18:00 del sábado 24 de octubre y hasta las 6:00 horas del lunes 26

Cartagena de Indias
Bolívar

Con motivo de la jornada democrática del próximo 26 de octubre, y atendiendo directrices del orden nacional, desde la secretaría de Salud del departamento de Bolívar se decretó la 'alerta verde hospitalaria', lo que obliga a todas las instituciones públicas y privadas prestadoras de salud a activar sus planes de emergencia y alistar el personal suficiente para trabajar hasta 24 horas seguidas.

"Las ESE deberán preparar y presentar sus planes de contingencia y reportar 2 veces al día la situación sanitaria ordinaria e inmediatamente cualquier situación urgente. El centro regulador de urgencias debe cumplir su función en el área de influencia, y debe prepararse para cubrir todos los municipios" precisó la directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Bolívar Nacha Newball Jiménez.

Newball pidió así mismo que se haga un reporte a las 9:00 AM y 3:00 PM de cada uno de los días de la alerta verde. Un barrido hecho en las últimas horas por todas las ESE del departamento dejó como resultado que todas están prestando el servicio de manera normal, también la totalidad de los centros hospitalarios cuenta con atención en el primer nivel.

Cargando