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Petro confirma que habrá licitación para las fases 1 y 2 de Transmilenio

Tal como lo anticipó Caracol Radio la alianza público privada Bogotá Eléctrica no pasó la factibilidad.

Tras conocerse que la iniciativa de la alianza pública privada Bogotá Eléctrica, que buscaba incorporar buses amigables con el medio ambiente y ampliar las estaciones de las fases 1 y 2 de Transmilenio, no cumplió los requisitos en la etapa de factibilidad, el alcalde Gustavo Petro confirmó que Transmilenio abrirá licitación para el cambio de buses.

“Esta licitación no puede contemplar la infraestructura, implica un salto tecnológico en beneficio del medio ambiente, es el criterio fundamental que la alcaldía quiso que se acogiera, tiene algunos cambios de operación pero fundamentalmente es un cambio de buses en la concesión”, explicó el Alcalde de Bogotá.

En un principio se planteó que la vida útil de los buses de Transmilenio de las Fases I y II era de 850 mil kilómetros, sin embargo en el 2013, la administración del alcalde Gustavo Petro la amplió hasta 1 millón 100 mil kilómetros.

'Bogotá Elektrika' tendría una inversión de 5.5 billones de pesos, e incorporaría a Transmilenio infraestructura eléctrica y de gas para el sistema, ampliación de patios, nuevas estaciones adecuadas totalmente a biarticulados, y la totalidad de la flota.