3 años de retrasos en obras de la Universidad Distrital en la sede Macarena
Las obras debían entregarse en el 2012, y hoy se encuentran suspendidas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
El plazo inicial de ejecución de la obra del el edificio “B” de la sede de “La Macarena” de la Universidad Distrital era de 21 meses, es decir, que debía entregarse en agosto de 2012, pero al día de hoy, no ha empezado su ejecución. El concejal Antonio Sanguino, denunció que el contrato fue suscrito en el 2010 por más de 12 mil millones de pesos, y ya se giraron recursos por 2.500 millones de pesos.
“A la fecha nos hemos encontrado con una obra que debía entregarse en agosto de 2014, se encuentra totalmente paralizada, no se ha colocado ni un solo ladrillo, y la Universidad ha girado más de 2 mil millones de pesos al contratista”, manifestó Sanguino.
Además, el Concejal advirtió que la obra no cuenta con licencia de construcción.
“Este edificio tendría problemas en su licencia, porque le lote en donde se construiría tendría problemas de remoción en masas o tendría problemas para la obtención de la licencia”.
El concejal había denunciado también que en las obras que se adelantan en la sede de Bosa de la Universidad distrital se presentan sobrecostos por más de 18 mil millones de pesos.




