Actualidad

Caso Petro

Alcaldía de Bogotá seguirá adelante con la modernización de la línea 123

La secretaria general, Martha Lucía Zamora, insiste en que no existen irregularidades en el convenio con la ETB

Alcaldía de Bogotá seguirá adelante con la modernización de la línea 123

Alcaldía de Bogotá seguirá adelante con la modernización de la línea 123(Colprensa)

Bogotá

Martha Lucía Zamora, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, anunció que el proceso de modernización tecnológica de la línea 123 seguirá adelante, pese a los últimos escándalos de presuntas irregularidades.

Zamora indicó que la ETB tiene desde hace dos meses propuestas de firmas internacionales con experiencia en este tipo de líneas de emergencia y que trabajarían con la red de fibra óptica con la que cuenta la empresa pública.

"Esto estaba para hacerse hace muchos días, pero precisamente por estos inconvenientes, lamentablemente el proceso se había paralizado, pero ahora hay un compromiso muy grande con la ciudad de dejar en camino esta plataforma, por esta razón, el alcalde Petro dará la orden de apertura de estos sobres", manifestó.

La funcionaría advierte que para evitar más retrasos en el inicio de la modernización de la línea 123, se está consultando con altos tribunales el tema de la renuncia del gerente Fernando Arbeláez, quien se niega a continuar con el proceso con la ETB. En dos días se sabrá el futuro de este proceso de la línea de emergencia.

"Porque el día de mañana puede demandar y esperar del Estado una indemnización, eso no es otra cosa que mala fe, actuación irregular, sabiendo que está haciendo mucho daño a la administración y el alcalde debe tomar decisiones trascendentales para continuar con el avance del proyecto", dijo Zamora.

Además, Zamora insiste en negar los señalamientos del gerente del Fondo de Vigilancia, Fernando Arbeláez, y el subgerente, Jaime Osorio, de que ella conocía las irregularidades del convenio con la ETB para mejorar la plataforma tecnológica de la línea de emergencia.

Según la secretaria ese otro sí fue elaborado por los funcionarios del Fondo de Vigilancia y luego cambiaron su posición en detrimento de la ciudad y reitera que en este convenio no existen irregularidades.

"Por eso nos extraña que de un momento a otro, sabiendo la necesidad que existía de hacer correcciones a ese convenio, propuestas de ellos mismos, sea ese informe la causa por la cual torpedean todo este asunto y consideran que no debe seguirse adelante", puntualizó.

Zamora insiste en la necesidad de modernizar la línea de emergencia con la presencia de la ETB.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad