Gobierno De la Espriella declaró urgencia manifiesta para garantizar expedición de pasaportes
La decisión se dio ante la negativa de la solicitud presentada por la Cancillería.
Abelardo de la Espriella y pasaportes. Fotos: Getty Images
El Gobierno declaró la urgencia manifiesta para garantizar la continuidad de la expedición de pasaportes, en medio de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de negar la solicitud de aclaración presentada por la Cancillería frente a la decisión del pasado 3 de septiembre, para saber si pueden utilizar o no el stock de libretas disponible en la Imprenta Nacional y llenarlos con la información de los colombianos que tienen en el PQR.
Todo esto, en medio de la suspensión provisional de dos convenios adscritos en el contrato del nuevo modelo de pasaportes entre la Cancillería, la Casa de la Moneda de Portugal y la Imprenta Nacional.
La declaratoria de urgencia manifiesta, permitirá al Gobierno adoptar medidas contractuales indispensables para garantizar la continuidad del servicio de pasaportes.
¿Qué otra medida declaró el Gobierno?
De manera paralela a la declaratoria de urgencia manifiesta, la Cancillería inició la estructuración del proceso de licitación pública que permitirá atender esta necesidad de manera y con un cronograma previamente establecido.
Laura Saavedra Martínez
Comunicadora social y periodista con más de siete...Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes medios de comunicación. Tengo un programa para viralizar información importante denominado "Lo que debió ser noticia" y una pasión muy grande por informar con veracidad y precisión.