Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Modi pide el fin de la guerra en Ucrania durante reunión con Putin

El primer ministro expresó su confianza en tener la oportunidad de poder tratar hoy dicho conflicto con el jefe del Kremlin, quien ha rechazado todos los llamamientos a un alto el fuego

NEW DELHI, INDIA - AUGUST 15. Imagen tomada de Getty Imagenes (Crédito: 	Hindustan Times / Colaborador)

NEW DELHI, INDIA - AUGUST 15. Imagen tomada de Getty Imagenes (Crédito: Hindustan Times / Colaborador) / Hindustan Times

NEW DELHI, INDIA - AUGUST 15. Imagen tomada de Getty Imagenes (Crédito: 	Hindustan Times / Colaborador)

El primer ministro de la India, Narendra Modi, llamó este lunes a poner fin a la guerra en Ucrania al reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

“Cada día que el conflicto se prolonga, hace retroceder a la humanidad, cuando cada paso hacia la paz llena a toda la humanidad de nueva esperanza y entusiasmo. Debemos pasar de una guerra interminable a poner fin a la guerra, un paso esencial para el bienestar de la humanidad”, dijo durante el encuentro celebrado en Biskek, capital de Kirguistán.

Lea más: Shakira explica por qué eligió Madrid para su gira de conciertos en una carta en exclusiva a El País

Modi subrayó que “una solución pacífica para todos los asuntos lo antes posible es el llamamiento de la humanidad y el mensaje de la India, una tierra de paz y la tierra de Buda”.

También expresó su confianza en tener la oportunidad de poder tratar hoy dicho conflicto con el jefe del Kremlin, quien ha rechazado todos los llamamientos a un alto el fuego.

Más información: Financial Times destaca al río Magdalena como una nueva ruta para descubrir la riqueza de Colombia

Además, destacó la exitosa visita de Putin a la India a finales de 2025 y se mostró convencido de que la asistencia del líder ruso a la cumbre del grupo BRICS, que se celebrará en Nueva Delhi en dos semanas, servirá para reforzar aún más las relaciones entre ambos países.

Mientras, Putin se centró en la cooperación bilateral, que se refuerza “sobre los principios de especial asociación privilegiada y estratégica”.

Agradeció personalmente a Modi que las relaciones sean tan “amistosas” y destacó que el comercio ha crecido un 2,6 % en el primer semestre y el turismo, un 16 % en 2025.

Le puede interesar: El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez señala al Rey por no haber visitado Ceuta durante

Debido a la guerra, la India se ha convertido en el principal importador de petróleo de Rusia, que a su vez ha empezado a importar gasolina de ese país debido al déficit de combustible provocado por los ataques ucranianos contra sus refinerías.

El asunto ucraniano sólo se trató “por encima” en la reunión que mantuvo también hoy el jefe del Kremlin con el líder chino, Xi Jinping, según destacó el Kremlin

Escuche EN VIVO Caracol Radio

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir