Medellín

El SGC reportó más de 7 sismos en el Chocó durante la madrugada de este 24 agosto

Una nueva jornada de actividad sísmica se registró durante las primeras horas de este lunes 24 de agosto en Colombia. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se presentaron más de siete movimientos telúricos, en el Chocó.

Foto: Cortesía redes sociales

Chocó

Una nueva jornada de actividad sísmica se registró durante las primeras horas de este lunes 24 de agosto en Colombia. De acuerdo con los reportes del Servicio Geológico Colombiano (SGC), se presentaron más de siete movimientos telúricos, principalmente en el departamento del Chocó.

El primer sismo reportado ocurrió hacia las 12:21 de la madrugada, con una magnitud de 3,5 y epicentro en inmediaciones del municipio de Sipí, Chocó. Posteriormente, se registraron nuevos movimientos en municipios como Sipí, Istmina y Medio San Juan.

Más información

Entre los eventos registrados durante la madrugada también se reportaron movimientos de magnitud 3,0 y 3,3, en una secuencia que mantuvo la actividad sísmica concentrada principalmente en el Pacífico colombiano. En total, diferentes reportes basados en el catálogo del SGC contabilizaron entre 13 y 14 movimientos durante las primeras horas del lunes, dependiendo del corte de actualización consultado.

Chocó concentra la actividad

La actividad sísmica ocurre después del fuerte terremoto de magnitud 7,4 registrado el pasado 10 de agosto, con epicentro en San José del Palmar, Chocó. El SGC ha señalado que, tras ese evento, pueden continuar presentándose réplicas y mantiene el monitoreo permanente de la zona.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse atenta a los canales oficiales y reportar al Servicio Geológico Colombiano si percibe un movimiento telúrico, información que permite evaluar la intensidad del sismo y sus posibles efectos.