Mantenimiento programado de la planta SPEC avanza en un 79%
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, realizó seguimiento a las labores de mantenimiento este domingo.
Ministro reunido con personal de Air-e. Foto: cortesía Minminas.
El mantenimiento programado de la terminal SPEC avanza conforme al cronograma establecido, según informó el Ministerio de Minas y Energía. De acuerdo con el reporte oficial, a las 6:00 de la mañana de este lunes 3 de agosto las labores registraban un avance del 79 %, incluyendo las actividades de puesta en operación de la planta.
Se espera que hacia la medianoche de este domingo el proceso alcance un 86 % de ejecución, lo que permitirá ingresar a la etapa final del cronograma previsto para estos trabajos.
“Haremos el seguimiento a las 5 de la tarde, como corresponde, ya desde la ciudad de Medellín, porque mañana queremos estar desde la mañana, desde el despacho de energía eléctrica, para ir cerrando ya esto que ha funcionado muy bien, gracias a la colaboración y cooperación de todos los agentes”, precisó el jefe de cartera.
Asimismo, el ministerio indicó que las labores mecánicas concluirán al mediodía del domingo 3 de agosto. Posteriormente, se dará inicio a la fase de enfriamiento, paso previo al restablecimiento de la operación de la terminal.
El mantenimiento, que comenzó el pasado 30 de julio, finalizará sobre la medianoche del 3 de agosto, completando el 100 % de las actividades programadas. Según el Ministerio de Minas y Energía, hasta el momento el proceso se desarrolla sin novedades y dentro de los tiempos establecidos.
Noticia en desarrollo...
Jesús Uribe
Comunicador social y periodista, egresado de...Comunicador social y periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, narrador de fútbol. También soy locutor para radio y TV, con más de seis años en los medios de comunicación.