Santa Fe 1-1 Peñarol: Resumen y goles de la Copa Libertadores 2026
El cuadro capitalino empató en su primer encuentro en el certamen continental.
Santa Fe igualó 1-1 frente a Peñarol en su debut en la Copa Libertadores, en un compromiso donde el conjunto Cardenal mostró superioridad en varios tramos del partido, pero no logró traducir ese dominio en una victoria.
El primer tiempo estuvo marcado por el control de Santa Fe, que intentó imponer condiciones desde la posesión y la presión alta. Sin embargo, también fue una etapa accidentada en lo físico para el equipo bogotano. Al minuto 20, Yilmar Velásquez tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias, lo que obligó al ingreso de Maximiliano Lovera, quien tampoco pudo terminar la primera mitad, ya que salió al 44’ por una molestia muscular. En medio de ese panorama, fue Emmanuel Olivera quien logró abrir el marcador tras un tiro de esquina, imponiéndose en el juego aéreo para poner el 1-0 y darle la ventaja parcial al ‘León’ antes del descanso.
Le puede interesar: Así le fue a los colombianos en los cuartos de final ida de Europa League y Conference League
Para la segunda mitad, Santa Fe mantuvo la intensidad y continuó siendo protagonista, generando juego ofensivo y pisando constantemente el campo rival. No obstante, en el minuto 59′ apareció Matías Arezo para igualar el compromiso a favor de Peñarol, en una jugada que llegó en un momento donde el equipo colombiano parecía más sólido en el trámite.
En los minutos finales, Santa Fe insistió, pero careció de eficacia en el último tercio para concretar las opciones que generó. Peñarol, por su parte, se replegó y apostó por sostener el resultado. Al final, el 1-1 deja a Santa Fe con un punto en el arranque del torneo, aunque con la sensación de que, por lo mostrado en el desarrollo del partido, pudo haber conseguido un mejor resultado en casa.
Le puede interesar: Colombia pierde con Uruguay y así queda en la tabla de posiciones del Grupo A en Sudamericano Sub-17
Reviva la Transmisión del partido
Reviva el minuto a minuto del partido
Termina el partido
Santa Fe 1-1 Peñarol
Se adicionan minutos
SEIS minutos más de juego
Cambio en Santa Fe
Ingresa: Franco Fagúndez
Sale: Omar Fernández
Intenta Santa Fe
Juega en terreno de Peñarol
Cambios en Peñarol
Sale: Nicolás Fernández, Luis Miguel Angulo, Matias Arezo, Mauricio Lemos
Ingresa: Leandro Umpiérrez, Facundo Batista, Gaston Togni, Eduardo Darias
Partido en trámite
Santa Fe maneja el ritmo del partido
Partido detenido
Minuto de hidratación
Se salva Peñarol
Victor Moreno desperdicia una jugada clara de gol para Santa Fe desde un tiro de esquina.
Santa Fe 1-1 Peñarol
Santa Fe se estaba viendo cómodo en el terreno de juego y fue en una jugada directa que aprovechó Peñarol e iguala el compromiso.
GOOOOOOOL de Santa Fe
Matias Arezo iguala el compromiso luego de ganar en velocidad y tener una buena definición
Tarjeta para Santa Fe
Jhojan Torres es amonestado
Tarjeta en el partido
Peñarol: Lucas Ferreira
Santa Fe: Luis Palacios
Cambio en Santa Fe
Sale: Andrés Mosquera y Daniel Torres
Ingres: Weimar Asprilla y Kilian Toscano
Inicia el segundo tiempo
Rueda el balón en El Campín
Termina el partido
Santa Fe 1-0 Peñarol
Tarjeta para Santa Fe
Daniel Torres es amonestado
Se adicionan minutos
CINCO minutos más de juego
Cambiosen Santa Fe
Sale: Maximiliano Lovera
Ingresa: Alexis Zapata
Lesión en Santa Fe
Maximiliano Lovera sale lesionado del terreno de juego
Santa Fe
El cardenal juega inteligente, manejando el ritmo del partido con la posesión del balón, y cuando no la tiene cierra los espacios y complica el juego ofensivo de Peñarol
Fuera de juego para Peñarol
Se aproximaba Peñarol con el jugador Nicolás Fernández
Tarjeta para Santa Fe
Victor Moreno es amonestado
Se reanuda el partido
Termina el minuto de hidratación.
Minuto de Hidratación
Partido detenido
GOOOOOOOOL de Santa Fe
Emmanuel Olivera gana el duelo aéreo y abre el marcador en el compromiso
Partido en trámite
Santa fe no está preciso con los pases, mientras que a Peñarol le está costando la altura de Bogotá.
Intenta Santa Fe
Mafla intenta rematar de media distancia, el remate sale desviado por fuera del arco
Se aproxima Peñarol
Remate de medi distancia Leo Fernández que termina atajando Marmolejo
Avisa Santa Fe
Buen remate de Hugo Rodallega sobre el borde del área que sale desviado
Inicia el partido
Rueda el balón en el Campín
Equipos al terreno de juego
Actos Protocolarios
Camerino de Peñarol
Cargando...
Llega Peñarol al Campín
Cargando...
Titular de Peñarol
Cargando...
Camerino de Santa Fe
Cargando...
Llega Santa Fe al Campín
Cargando...
Titular de Santa Fe
Cargando...
Bienvenidos al minuto a minuto del partido
Santa fe vs Peñarol