Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

INVIAS y Gobernación de Cundinamarca inspeccionarán corredor Zipaquirá-Ubaté por trágico accidente

Se evaluará la posibilidad de reubicar el peaje de Casa Blanca en un tramo diferente.

INVIAS y Gobernación de Cundinamarca inspeccionarán corredor Zipaquirá-Ubaté por trágico accidente

INVIAS y Gobernación de Cundinamarca inspeccionarán corredor Zipaquirá-Ubaté por trágico accidente

00:00:0013:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bogotá D.C

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Diego Armando Jiménez, estuvo en los micrófonos de Caracol Radio para el noticiero de este jueves 2 de abril y habló sobre el trágico accidente de tránsito que se presentó en la vía Zipaquirá-Ubaté y que dejó, hasta el momento, cinco víctimas fatales y 21 personas heridas.

Las cinco víctimas, todos de una misma familia, padre, tía, abuelita y un niño junto con su mascota, son los que fallecen en el siniestro vial”, aseguró el funcionario enviándole un mensaje de pésame a los demás integrantes de este núcleo familiar.

Inspección en el corredor vial

Asimismo, indicó que uno de los heridos se encuentra en estado crítico. Los demás están recuperándose en los centros hospitalarios de varios municipios del departamento.

Jiménez indicó que están trabajando con las autoridades nacionales para revisar las condiciones de este corredor.

“Ayer tuvimos contacto con el INVIAS, que es la entidad que administra el corredor, y nos han notificado que el día lunes vamos a hacer una inspección vial para determinar si las condiciones de infraestructura de la vía están contribuyendo a que se generen más fatalidades en este corredor”, aseguró el funcionario.

Por orden de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, y del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, equipos técnicos externos a las entidades validarán las condiciones de infraestructura y también tendrán en cuenta las opiniones de la comunidad sobre siniestralidad y los servicios de socorro.

La vía Zipaquirá-Ubaté tiene un historial de tres accidentes de tránsito desde 2015. El secretario recordó que para esa fecha un bus de transporte público con estudiantes abordo también perdió el control.

Posible traslado del peaje

La ubicación del peaje es otro de los puntos a estudiar en la inspección técnica y se está valorando junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial reubicar el peaje en otro tramo.

“La comunidad manifiesta que donde está ubicado el peaje de Casa Blanca es un tramo de 300 a 600 metros con pedazo plano y que es el resultado de un descenso prolongado”, señaló Jiménez.

Sin embargo, precisó que el peaje no tuvo influencia en el accidente de este miércoles 1 de abril.

Dificultad en el servicio de ambulancias

Ante las quejas de los vecinos del sector donde ocurrió el siniestro vial de que el servicio de ambulancias llegó una hora después y de que al parecer es un problema que ha tenido siempre este corredor vial, el secretario también se pronunció.

“El siniestro vial se presentó sobre las 5:45 de la mañana y sobre las 6:21 ya se encontraban 11 ambulancias en el sitio. Tuvimos una dificultad y es que por la congestión en los dos sentidos los demás equipos de emergencias se demoraron en llegar, pero la atención fue inmediata y lo más pronto posible”, confirmó.

Operativos para Semana Santa

El secretario afirmó que el 85% de los comparendos en Cundinamarca es porque los conductores no cuentan con los siguientes tres documentos: SOAT, tecno mecánica y licencia de conducción.

Es lo mínimo que yo como ciudadano tengo que aportarle a la movilidad (...) tenemos que cuidarnos entre todos”, sostuvo.

Se reforzaron los controles a más de 2.500 y aumentarán los operativos en las vías para esta temporada de vacaciones, especialmente los días jueves y viernes santo que son los más críticos.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se identificaron 131 puntos críticos que ya fueron intervenidos en su infraestructura.

En lo que va de esta Semana Santa se han registrado 10 víctimas fatales, mientras que el año anterior se presentaron 13.

Escuche la entrevista completa aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0013:27
Descargar
Juliana De Los Ríos

Juliana De Los Ríos

Periodista egresada de la Universidad del Rosario con énfasis en redes sociales y marketing digital....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir