Se vence el plazo: hoy es el último día para pagar el impuesto predial con descuento en Santander
Este martes 31 de marzo termina el beneficio del 10% de descuento por pronto pago en Bucaramanga y Floridablanca. Después de esta fecha, habrá otras opciones de pago, pero sin descuento.
Este martes 31 de marzo es el último día para pagar el impuesto predial con 10% de descuento en Bucaramanga y Floridablanca.
Únase a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérese de todas las noticias
Las autoridades hicieron un llamado a los contribuyentes para aprovechar este beneficio antes de que finalice el plazo y evitar pagos más altos en los próximos meses.
“Esta medida busca aliviar la carga económica de los ciudadanos y estimular la cultura de pago responsable”, señaló la subsecretaria de Hacienda de Santander, Lina María Manrique.
Lea también: Amplían plazo para descuento por pronto pago del impuesto en Bucaramanga: será hasta Marzo del 2026
En Bucaramanga, el descuento por pronto pago se mantuvo vigente hasta hoy. Para quienes no alcancen a cumplir con el plazo, la Alcaldía habilitó el pago en cuotas sin intereses durante el año.
¿Cómo pagar después de hoy en Bucaramanga?
- Primer semestre: cuatro cuotas entre el 31 de marzo y el 30 de junio.
- Segundo semestre: pagos desde el 31 de agosto hasta el 30 de diciembre.
Floridablanca también cierra plazo hoy
En Floridablanca, la administración municipal confirmó que este 31 de marzo también vence el plazo para acceder al 10% de descuento en el impuesto predial.
Le puede interesar: ¡OJO! Este 31 de marzo vence plazo para renovar la matrícula mercantil
Para facilitar el trámite, se habilitó horario especial de atención este martes, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua.
Los ciudadanos pueden pagar:
- En línea, a través de los canales oficiales
- En bancos a nivel nacional
- En los puntos habilitados en el Palacio Municipal