Procuraduría ordenará indagación previa por denuncia sobre agua a cambio de votos en Aguachica
La denuncia la han hecho varios ciudadanos que aseguran que, a nombre de los congresistas Ape Cuello y Didier Lobo, les piden firmar planillas para recibir agua, en pleno racionamiento.

Didier Lobo, Ape Cuello y Procuraduría. Fotos: Senado de la República / Cámara de Representantes / (Colprensa - Cristian Bayona).

Luego de la denuncia que puso en evidencia presuntas presiones a ciudadanos para firmar planillas de campañas al Congreso de la República a cambio de la entrega de agua, en pleno racionamiento en Aguachica, la Procuraduría General de la Nación se alista para tomar cartas en el asunto.
En contexto: ¿Agua por votos? Alertan que Ape Cuello y Didier Lobo “regalan” agua a cambio de apoyos en Aguachica
Conforme a lo conocido, las campañas de los congresistas Ape Cuello, del Partido Conservador, y Didier Lobo, de Cambio Radical, quienes buscan ser reelegidos, estarían ofreciendo agua a los habitantes de ese municipio en el Cesar, abasteciéndose de los hidrantes públicos, y tendría como principal promotor a Víctor Roqueme, tío de la alcaldesa de Aguachica, Greisy Tatiana Roqueme.
A cambio de recibir agua, los ciudadanos tendrían que firmar una planilla con sus datos para consolidar apoyos de cara a las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo.
Le puede interesar: “No hay incentivos al fraude”: registrador responde al presidente Petro sobre formularios E-14
Ante la gravedad de lo conocido, el Ministerio Público planteará el tema ante la comisión élite creada por el procurador general, Gregorio Eljach, y que integran el viceprocurador y las delegadas en materia electoral, Función Pública y Gobernanza Territorial, donde se evalúan las amenazas al proceso electoral en curso.
Según conoció 6AM W, la Procuraduría ordenará una indagación previa para determinar el alcance de los hechos y buscar si existe responsabilidad disciplinaria de los denunciados, “con celeridad debida, dado que esto podría afectar la voluntad libre de los electores”.
De momento, los salpicados siguen guardando silencio.
Escuchar Caracol Radio EN VIVO aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Marcela Puentes Quintero
Periodista de 6AM W de Caracol Radio. Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana....




