El Carnaval de Barranquilla fue vitrina para productos de víctimas del conflicto y firmantes de paz
El despliegue de los productores se realizó el jueves 12 y viernes 13 de febrero en el Gran Malecón del Río, y otros puntos de la capital del Atlántico.

Productos exhibidos en el Malecón del Río. Foto: cortesía Fondo Colombia en Paz.

Más de 12 asociaciones y productores víctimas del conflicto y firmantes de paz exhibieron sus productos en puntos estratégicos del Carnaval de Barranquilla.
Esta iniciativa del Fondo Colombia en Paz mostró el trabajo productivo de las comunidades que han transformado los territorios que fueron golpeados por la violencia.
Productores de la marca Paissana (un país que sana) del Fondo Colombia en Paz, entregaron muestras gratuitas de productos en la categoría snacks para que locales, turistas nacionales e internacionales pudieran conocer la historia de vida detrás de cada producto y apoyar posteriormente con su compra.

Una de las ferias realizadas en el marco del Carnaval. Foto: cortesía Fondo Colombia en Paz.

Una de las ferias realizadas en el marco del Carnaval. Foto: cortesía Fondo Colombia en Paz.
“El Carnaval de Barranquilla es una vitrina estratégica para mostrar la riqueza gastronómica de los territorios de paz y para fomentar oportunidades económicas para cientos de productores víctimas del conflicto y firmantes de paz de todo el país. El llamado a los atlanticenses, turistas nacionales y extranjeros es a que apoyen a los productores Paissana comprándoles”, afirmó el director Ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, John Fredy Navarro.
“Buscamos mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que gracias a la firma del Acuerdo de Paz en 2016 transformaron su propósito en el camino a la paz total”, puntualizó Navarro.
El despliegue de productores de paz y sus productos Paissana se realizó el jueves 12 y viernes 13 de febrero en el Gran Malecón del Río.
Más información
Uno de los productores
En estos escenarios propios y turistas pudieron degustar de marañones, chips de yuca y de plátano con sal marina y nuez de Sacha Inchi de la Costa Caribe, chips de chontaduro del Pacífico colombiano, rosquitas horneadas de plátano con queso y tostadas horneadas de plátano coco del departamento del Meta, entre otros.
Hernán Velásquez Álvarez, gerente de Sufruta, fue uno de los encargados de mostrar productos traídos desde el departamento de Córdoba.

Productos que fueron dados a conocer en Barranquilla. Foto: cortesía Fondo Nacional en Paz.

Productos que fueron dados a conocer en Barranquilla. Foto: cortesía Fondo Nacional en Paz.
“Nosotros nos encontramos en Montería, Córdoba, donde transformamos el marañón con mujeres víctimas del conflicto armado. Adicional a ello, nosotros contamos con unas plantaciones en Planeta Rica, Córdoba, donde nos encargamos de cosechar todo lo que es el marañón y tenemos alianzas con micro campesinos en distintos departamentos, como los de Sucre y Córdoba, donde también compramos parte de sus cosechas para poder seguir en esta gestión”, dijo el gerente de Sufruta.




