Dos subintendentes de la Policía fueron asesinados en Anorí, Antioquia
Los policías fueron atacados por disidencias de las Farc mientras cumplían sus labores de control y verificación en establecimientos comerciales del municipio.
Subintendentes asesinados en Anorí, Antioquia. Foto: Policía.
Anorí, Antioquia
La Policía Nacional confirmó el homicidio de los subintendentes Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendy Pérez, ambos de 38 años, en hechos ocurridos en el municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia.
Los uniformados habrían sido atacados con arma de fuego por cuatro integrantes del frente 36 las disidencias de las Farc que se movilizaban en motocicletas mientras cumplían sus labores de control y verificación en establecimientos comerciales del municipio. En el hecho, un tercer policía que los acompañaba logró huir y se encuentra con vida.
La Policía de Antioquia le confirmó a Caracol Radio que se ofrecería una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del ataque, una vez sean identificados.
Rechazo al ataque
A través de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuestionó la postura del Gobierno Nacional frente a la presencia de este grupo armado en la región.
“Esto no es un asunto ideológico. Por eso solicitamos asistencia militar, pero la negaron. Dijo el Gobierno Petro que era innecesaria. Distinto piensan los antioqueños y las familias de los policías asesinados. ¿Por qué persiste el Gobierno Nacional en proteger a Calarcá, mientras este sigue sembrando terror? No lo persiguen ni a él ni a su grupo de criminales. Son ‘intocables’”, señala la publicación.
La institución rechazó de manera categórica el atentado que acabó con la vida de los uniformados, calificándolo como un hecho criminal que enluta a la Policía Nacional y al país.
“Rechazamos de manera contundente y categórica estos actos criminales que apagaron la vida de dos de nuestros compañeros, policías que, como miles en todo el país, salieron de sus hogares con dignidad y vocación de servicio para cumplirle a Colombia”, expresó el General William Oswaldo Rincón, director de la Policía Nacional.
La Policía Nacional expresó su solidaridad con las familias, amigos y compañeros de los uniformados asesinados, y aseguró que honrará su memoria y su servicio dentro de la entidad.