Tras bombardeo contra el ELN Cúpula Militar llegó a Norte de Santander: esto se sabe
Luego del bombardeo ejecutado contra estructuras del ELN en el Catatumbo, la cúpula militar se desplazó en las últimas horas al departamento de Norte de Santander.
Tras bombardeo contra el ELN Cúpula Militar llegó a Norte de Santander: esto se sabe
A través de su cuenta oficial, el comandante de las Fuerzas Militares confirmó que se dirige a la zona junto al alto mando para supervisar la ofensiva en curso.
Lea también: Fuerzas Militares realizan primer bombardeo contra el ELN y el Frente 33 en el Catatumbo
“En este momento me dirijo, junto a la cúpula militar, al departamento de Norte de Santander, con el propósito de verificar en terreno el desarrollo de la operación militar en curso y fortalecer la conducción estratégica de las operaciones en el Catatumbo”, señaló.
El oficial agregó que la presencia del alto mando en terreno busca acompañar a las tropas y consolidar el control territorial en una de las regiones más críticas del país.
“Estaremos en territorio, acompañando a las tropas y reafirmando el compromiso firme e indeclinable de las Fuerzas Militares con la seguridad, la estabilización, el control militar territorial y la protección de la población civil”, indicó.
La visita se da tras la operación aérea y terrestre adelantada contra campamentos del ELN en zona rural del Catatumbo, que dejó varios integrantes de esa guerrilla muertos y un capturado, según reportes preliminares militares.
Le puede interesar: Fuerzas Militares realizan primer bombardeo contra el ELN y el Frente 33 en el Catatumbo
Desde la cúpula se insistió en que las operaciones continúan en la región fronteriza con Venezuela, donde se mantienen combates y acciones ofensivas contra estructuras del ELN y otras organizaciones armadas ilegales.
“La ofensiva continúa”, reiteró el comandante de las Fuerzas Militares.
Escuchar Caracol Radio EN VIVO:
Bogotá