Con ‘Firmatón’ exigen solución definitiva al rebosamiento de aguas residuales en Santa Marta
La estrategia busca unificar a las comunidades más afectadas en la ciudad.
Santa Marta
La problemática del colapso del sistema de alcantarillado en Santa Marta vuelve a encender la alarma ciudadana, por lo que habitantes de diversos barrios iniciaron una jornada de recolección de firmas con el propósito de respaldar una acción de tutela que obligue a las autoridades a atender de manera definitiva la emergencia sanitaria.
Barrios como Pescaíto, Bastidas, El Rodadero, el Centro Histórico y otros sectores continúan enfrentando rebosamientos constantes de aguas residuales, generando condiciones insalubres que deterioran la calidad de vida de sus habitantes.
“El problema dejó de ser puntual y se convirtió en una crisis generalizada. Vivir rodeados de aguas negras no puede seguir siendo parte del paisaje urbano”, expresó Edgardo Vizcaíno, edil de la Localidad 1.
Solicitud desde el distrito
Sobre el tema el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, envió una carta al Superintendente de Servicios Públicos, Felipe Durán, en la que refleja un pronunciamiento, sobre la situación que está padeciendo la ciudadanía samaria por cuenta de la situación administrativa y financiera que deriva según el mandatario, en una pésima prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.
“Exigimos la devolución inmediata de la Essmar a manos del Distrito. Somos nosotros, quienes vivimos y sufrimos los problemas de la ciudad, los únicos con la legitimidad y la voluntad política para ejecutar las soluciones técnicas que Santa Marta reclama”, dijo el mandatario de los samarios.
Es de recordar que, el Gobierno nacional a través de la Superintendencia de Servicios Públicos decidió ejecutar la intervención de la Essmar, lo cual se cumplió en noviembre de 2021.