Radio en vivo

Política

Roy Barreras anunció gestiones en EE.UU. para respaldar encuentro Petro–Trump

Desde Estados Unidos, el candidato presidencial Roy Barreras aseguró que adelantará reuniones diplomáticas para contrarrestar “mentiras e infamias” que, según dijo, han afectado el clima entre los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump.

Roy Barreras. Foto: (Colprensa - Lina Gasca)

El candidato presidencial Roy Barreras afirmó en territorio Estadounidense que sostendrá una serie de reuniones estratégicas con el objetivo de contribuir a la estabilidad de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos, en la antesala del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo martes 3 de febrero.

Barreras señaló que estas gestiones buscan contrarrestar versiones falsas y ataques que, según explicó, han venido “envenenando” el ambiente diplomático entre ambos gobiernos. “Tendremos reuniones positivas para contrarrestar las mentiras, las infamias y las calumnias contra el presidente, contra nuestro gobierno y contra nuestro país”, aseguró.

Leer también: Llamada “muy positiva” entre canciller de Colombia y secretario Rubio: preparan reunión Petro-Trump

El dirigente político sostuvo que la responsabilidad de preservar una relación bilateral sólida debe ser compartida por todos los actores con capacidad de interlocución. “Todos debemos ayudar a estabilizar unas relaciones dignas y respetuosas entre las dos naciones. Las relaciones deben seguir siendo lo más estables posibles para el bien de Colombia y de Estados Unidos, enfatizó.

En ese sentido, Barreras manifestó su optimismo frente al encuentro programado entre los mandatarios. “El encuentro del martes saldrá bien. Todo el que pueda ayudar a establecer una comunicación seria, basada en verdades y no en infamias, debería hacerlo”, afirmó.

Le puede interesar: “Trump quedó muy contento con la conversación con Petro; fue larga y muy interesante”: embajador

Finalmente, el candidato presidencial recalcó la importancia de proteger los canales diplomáticos y el diálogo político. “Las relaciones entre los países, como entre los hombres, deben protegerse. No se pueden construir sobre el envenenamiento ni la desinformación”, puntualizó.